4000 ISLAS: Delfines rosados y Gran Catarata

Nos levantamos y fuimos a desayunar nuestro batido de frutas de todos días. Al final nos decantamos por ir a ver los Delfines rosados y la Gran Catarata. No podíamos marchar de estas islas sin ver la Gran Catarata. Si nos había impresionado tanto la que vimos el día anterior, no podíamos imaginar cómo sería esta. Decidimos contratar el tour sin Kayak aunque el precio de 250000 Kips, nos parece un poco caro, pero no vamos a marchar sin verla.

La excursión la hay en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Nosotros cogimos la de las 13:00. Tienes que tener cuidado y preguntar bien todo lo que te entra. Si incluye el ticket de las cataratas.

Happy Menu en Don Det

Si vas a Don Det debes saber que en los restaurantes donde veas Happy, los platos llevan marihuana. Es algo que verás en toda la Isla. Así que te aconsejo que te lo pienses antes de pedir un plato happy.

A nosotros en ese precio nos entraba todo. Y hasta las 13:00 decidimos dar la vuelta a la isla, incluso llegamos a pasar el puente a Don Khone, y ver un poco más el pueblo, que está según pasas el puente a la izquierda. Los hoteles y bares que vimos en la isla Don Khone, tienen mejor aspecto pero también son más caros.

Llegamos a las 12 al hotel, para ducharnos antes de ir a la excusión ya que estamos empapados, el calor es infernal. Y a las 13:00 estamos en la agencia de viajes con la que contratamos el tour. Un chico nos lleva al embarcadero, habla con un barquero, nos montan en una barca y nos llevan al otro lado.

Allí hay otro chico esperándonos que nos monta en una Minivan, y nos lleva primero a ver los delfines. Llegamos hasta la frontera de Camboya, incluso se ve la barrera de la aduana. Nos baja al río, y un barquero nos lleva a ver los delfines rosados. Este lugar es de los pocos en los que puedes ver esta especie tan rara de delfines. Tardamos 40 minutos aproximadamente en llegar al sitio en el que se ven los delfines, paramos la barca, y los estuvimos viéndolos. Sí que es verdad que se ven de lejos, ya que el río es enorme.

No nos dejó mucho tiempo, no se si porque es ese el tiempo, o porque se aproximaba una tormenta. Así que volvimos, y de vuelta, empieza a llover con ganas, con rayos, y mucho aire. Tuvimos que sacar los chubasqueros, y llegamos a la furgoneta empapados. Luego nos lleva a ver la Big Waterfall, que está al lado. Nos deja 40 minutos y nos da el dinero para pagar la entrada, ya que también estaba incluido. La entrada cuesta 55000 Kips. Sigue lloviendo un poco, pero nos permite poder verla bastante bien. Impresionante, la cantidad de agua que arrastra, con muchos saltos, y un caudal enorme.

Nos hacemos unas fotos, y se nos pasa el tiempo volando. Marchamos y cuando llegamos a la salida, la furgoneta no está. Esperamos un rato y no viene. Nos preguntamos si nos había dejado 40 minutos, o si le habíamos entendido mal, pero no había lugar de confusión. Pensamos que podría haber otra salida, y nos estuviera esperando allí. Pero tampoco nos parecía viable. Pero, ¿Dónde ha ido?. Después de media hora, aparece y nos manda subir en la parte delantera de la furgoneta. Cuando montamos, vemos que está cargada de gente, y ya nos damos cuenta que ha ido a la frontera de Camboya a recogerles, y así aprovechan el viaje. Nos llevan de vuelta al embarcadero para coger la barca y llevarnos otra vez a Don Det. Llegamos sobre las 5 de la tarde.

Vamos a comprar el ticket para el día siguiente a Pakse. Nos vale 50000 Kips, con bote incluido. Vemos anochecer mientras cenamos a orillas del Mekong y acabamos este gran día.

Como ir de las 4000 Islas a cualquier lugar de Laos

Os dejamos un cartel de los precios y lugares donde podéis ir desde Don Det. Incluso también hasta lugares de Tailandia, Camboya o Vietnam.

Si vuelas a Luang Prabang o a Vientine los vuelos no son del todo económicos. Los vas a encontrar también con muchas escalas. Nosotros optamos por ir a Bangkok, que es un lugar que se puede volar muy barato. Y desde allí a Luang Prabang con compañías Low Cost Asiáticas, que con muy baratas.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Laos es el Kip. Mil Kips equivalen más o menos a 0,10 €.

El Kip no es una moneda convertible, que quiere decir que no se pueden conseguir en ningún lugar antes de ir a laos. Y tampoco se pueden cambiar en ningún lugar cuando salgas del país.

El idioma Laosiano es el idioma oficial en Laos. Es una lengua tonal de la familia tai de lenguas y está estrechamente relacionado con la lengua isan, hablada en la región de Isan, en el noreste de Tailandia.

Como en todos los lugares turísticos la gente suele hablar inglés, aunque es de los lugares que menos dominan el inglés de los que hemos estado. Pero no tendrás ningún problema para entenderte con ellos, ya que la gente va a hacer todo lo posible por entenderos.

Este artículo forma parte de nuestro viaje por Laos

Día 12 Laos: 4000 Islas – Pakse

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario