XINGPING, Laohzao Hills

Vistas maravillosas desde lo alto de Laohzao Hills

El Yangshuo Xingping This Old Place Internacional Youth Hostel, fue el elegido para pasar las dos próximas noches. Contratamos una habitación con balcón y vistas al río. A sido todo un acierto en llegar hasta Xingping ya que notamos que va a ser más auténtico que Yangshuo.

Este lugar es el que tiene las mejores vistas de la zona. Llegar a Xingping  tiene más dificultad que si te quedas en Yangshuo, pero merece mucho la pena porque podrás disfrutar más de estas montañas Kársticas. Es mucho más tranquilo, que otros lugares, y aunque es muy visitado, la gente suele ir por la mañana a visitarlo, y por la tarde apenas hay turistas.

Por la mañana la dedicamos a subir a la montaña Laohzao Hills, con sus 1250 escalones y no todos en buen estado. Eso si, te garantizas una panorámica increíble del lugar. Entre el calor y la dificultad sobre todo de la última parte se puede hacer duro, pero muy recomendable, con su recompensa cuando llegas arriba.

Aquí si que encontramos un calor casi insoportable, muchísimo más que en cualquier otro lugar de los que hemos visitado en este viaje.

Solo con pasear por el pueblo, te encuentras con situaciones dignas de ver.

También puedes encontrarte a lo largo del río con pescadores, que aún conservan métodos tradicionales, aunque cada vez hay menos. Cuando empieza a anochecer un grupo de figurantes de pescadores posan para que los turistas hagan sus fotos. Estas son las típicas fotos que se ven de este lugar, pero que son más una recreación, que una escena real.

También puedes alquilar una bici y recorrerte la zona. A partir de las 5 de la tarde todos los turistas desaparecen, ya que suelen venir a pasar el día desde Yangshuo  y el pueblo queda totalmente auténtico, igual que cuando cae la noche es un placer pasear por sus calles viendo a los lugareños sentados en las puertas de sus casas jugando a las cartas o simplemente charlando. Un sitio muy recomendado en este viaje.

Y al final del día, volvemos a disfrutar del segundo atardecer en este lugar.

IMPORTANTE: El mejor sitio para disfrutar de la puesta de sol es el primer mirador de la subida a Laohzao Hills. Dicho mirador se encuentra al principio de la subida, por lo que solo tendrás que subir unos pocos escalones. Y la bajada, ya de noche la vas a realizar sin problema.

Ahora mismo los vuelos a China son muy económicos. Volar a Pekín es muy barato y además puedes coger vuelos directos. A otra ciudad de China seguramente tengas que hacer escalas, pero también son muy económicos. Nosotros volamos directos a Pekín, y al volver desde Shanghai haciendo escala en París. Ambos trayetos por menos de 500 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en China es el Yuan. Cien yuanes equivalen más o menos a 12 €.

El idioma oficial en China es el Chino Mandarín, que es el más utilizado. Pero es un país que tiene muchos dialéctos.

Nosotros llevamos un traductor en el móvil y en algún sitio no se enteraban con el traductor. Deducimos que hablaban otro dialécto.

Día 15 China: XINGPING – SHANGHAI
2018-02-11T18:19:27+00:00 Etiquetas: , |

Deje su comentario