GUILIN: Pagodas del Sol y la Luna

Cambiando de aires en nuestro recorrido por China

Hoy podemos dormir un poco más de lo acostumbrado en este viaje y con calma nos preparamos y hacemos el check out del hotel, la gente del hotel nos aviso a un taxi para llevarnos a la estación. El taxi no puede entrar en el pueblo, tienes que salir a la carretera a cogerlo.

El trayecto a Guilin es de 6 horas y sale a las 11 de la mañana. Durante el trayecto vemos como el paisaje ha cambiado de lo que habíamos visto hasta ahora, y el trayecto se nos hace corto y entretenido contemplando montañas verdes llenas de arrozales.

Llegamos y al ser una ciudad pequeña decidimos coger un taxi. Una vez instalados en el hotel contratamos la excursión del día siguiente a los arrozales, y el barco del siguiente día que nos llevaría a Yanghuo.

El Guilin Sapphire Hotel está situado bastante céntrico, y su precio es bastante económico para el tipo de hotel.

Después de dejar el equipaje, salimos a dar una vuelta y a ver las Pagodas del Sol y de la Luna, las cuales nos dio tiempo a verlas de día y de noche.

Nos quedamos con la imagen de la noche. Tienes muchos puntos para ver estas dos Pagodas ya que se encuentran en el medio de un Lago, alrededor de un parque. Y tú vas rodeando el parque viéndolas desde distintos ángulos.

Llegamos hasta la People Square  y nos volvimos al hotel.

Junto al hotel por la noche montan un Mercado nocturno con todo tipo de cosas.

A penas nos daría ya más tiempo de disfrutar esta ciudad.

Ahora mismo los vuelos a China son muy económicos. Volar a Pekín es muy barato y además puedes coger vuelos directos. A otra ciudad de China seguramente tengas que hacer escalas, pero también son muy económicos. Nosotros volamos directos a Pekín, y al volver desde Shanghai haciendo escala en París. Ambos trayetos por menos de 500 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en China es el Yuan. Cien yuanes equivalen más o menos a 12 €.

El idioma oficial en China es el Chino Mandarín, que es el más utilizado. Pero es un país que tiene muchos dialéctos.

Nosotros llevamos un traductor en el móvil y en algún sitio no se enteraban con el traductor. Deducimos que hablaban otro dialécto.

Día 12 China: GUILIN: El espinazo del Dragón
2018-02-07T15:55:42+00:00 Etiquetas: , |

Deje su comentario