CHENGDU: Buda de Leshan, Jinli Street, Peoples Park, Plaza Tainfu

Una gran montaña en forma de Buda

Volvemos a madrugar ya que hoy toca ir a ver el Gran Buda de Leshan, el cual está a más de 2 horas de donde estamos. Pero este es el motivo por el que hemos venido a Chengdú.

Como visitar el Buda de Leshan por tu cuenta desde Chengdú

Salimos del hotel y cogemos el metro para ir a la estación de autobuses, según llegamos compramos los Tickets y enseguida subimos al bus. En 2 horas estamos en Leshan y según bajamos del autobús hay un cartel con la foto del Buda con un autobús pequeño que te lleva hasta él, nos subimos y en 20 minutos llegamos a la entrada. La entrada al Buda de Leshan vale 90Y.

Antes de llegar al Buda hay unas cuevas talladas con numerosas figuras que nos parecieron igual de impresionantes que el mismo Buda. Esta visita es opcional, ya que si quieres solo visitas el Gran Buda, pero recomendamos no perderla. Su entrada es de 80Y.

Incluso hay una figura de Buda bastante grande. Pero si este nos impresiona, el Big Budda nos va a dejar sin habla. Además las pudimos visitar sin apenas gente, a diferencia del grande.

Después de subidas y bajadas por la montaña llegamos al Gran Buda, una figura de 70 metros tallada en la piedra de la montaña, el cual nos pareció de lo más bonito del viaje de momento.

El Gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan (China). Su altura es de 71 metros.

Esta gigantesca estatua fue construida durante la dinastía Tang y fue Iniciada en el año 713. La estatua no se terminó hasta el año 803, y fue el esfuerzo de miles de escultores y trabajadores.

Aunque cada vez es más conocido en Occidente, no es un lugar aún muy conocido y apenas hay turismo no Asiático. Pero no ocurre lo mismo con el turismo Chino, ya que para ellos es uno de los lugares más turísticos del País, y te podrás encontrar el recinto con una gran afluencia de turistas locales.

Cuando ves esta impresionante escultura esculpida en la montaña, todo te parecerá pequeño. Nunca pudiste imaginar una escultura de Buda de semejantes dimensiones. También lo puedes ver desde un barco en el río, cuya imagen en la montaña te dará las increíbles dimensiones de este gigantesco Buda.

La figura se encuentra mirando la confluencia de tres ríos: Min, Qingyi y Daduda. Según llegas arriba vas bajando por unas escaleras contemplándolo.

Eso sí, aquí sí que había muchísima gente visitándolo como venía siendo usual en los puntos más atractivos del viaje.

Al salir nos dicen que hay un autobús directo a Chengdu y en 2:30 estamos de vuelta. A la entrada de la ciudad le pedimos al conductor que nos bajara antes de la estación ya que nos venía mejor para seguir haciendo la visita de la ciudad. Y así lo hacemos.

Pasamos por la Jinli Street la más agitada de la ciudad y aunque es muy pronto vemos como empieza la diversión.

Seguimos andando y nos encontramos con el Peoples Park, un espacio verde en el corazón de Chengdu, con mucho movimiento de locales bailando.

Acabamos en la Plaza Tainfu con la estatua de Mao, el punto más céntrico de la ciudad, la cual está conectada con Chunxi abarrotada de tiendas y centros comerciales algunos de ellos de los más lujosos de China e incluso del Mundo.

Ahora mismo los vuelos a China son muy económicos. Volar a Pekín es muy barato y además puedes coger vuelos directos. A otra ciudad de China seguramente tengas que hacer escalas, pero también son muy económicos. Nosotros volamos directos a Pekín, y al volver desde Shanghai haciendo escala en París. Ambos trayetos por menos de 500 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en China es el Yuan. Cien yuanes equivalen más o menos a 12 €.

El idioma oficial en China es el Chino Mandarín, que es el más utilizado. Pero es un país que tiene muchos dialéctos.

Nosotros llevamos un traductor en el móvil y en algún sitio no se enteraban con el traductor. Deducimos que hablaban otro dialécto.

DíA 7 China: XI´AN: Guerreros de Terracota
2018-02-08T19:37:21+00:00 Etiquetas: , |

Deje su comentario