PEKÍN: La Gran Muralla, Trekking de Jinshanling a Simatai y el Mercado Nocturno

La impresionante Gran Muralla China

Visita la Gran Muralla China por tu cuenta

Todavía con el jet lag, nos despartamos a las 3:50, y ya a las 5:00 decidimos prepararnos para salir. Hoy toca la Gran Muralla. A las 6:00 de la mañana ya estamos camino de la estación de autobuses de Dongzhimen para coger el bus hacia Miyun .Cogemos el bus 980 y en una hora nos bajamos. Hay algunos taxis según bajamos, y comenzamos a negociar. El tramo de Jinshanling está a una hora de donde nos deja el bus. Y después de negociar con dos taxistas, nos lo dejan por 350Y. Nos parece bastante dinero, pero nos va a llevar a una hora. Y luego tendría que ir a buscarnos  a la parte de Simatai  que es donde finalizaremos después de 4 horas aproximadamente. Para luego volvernos a llevar al lugar del comienzo. El taxista no habla nada de inglés. Y después de arreglar el dinero, nos lleva a  Jinshanling.  Según llegamos el taxista quiere que le paguemos más de la mitad de lo acordado por adelantado, lo cual no aceptamos y le damos justo la mitad. En realizar todo el tramo se tarda 4 horas aproximadamente.

El tramo de Jinshanling se hace bastante bien, pero cuando pasas al tramo de Simatai la Muralla está peor conservada, y hay tramos de cierta dificultad, con mucha pendiente. En la primera parte del recorrido hay bastante gente, pero cuando pasas a la parte de Simatai, llegamos a estar completamente solos.

Aquí puedes ver uno de los tramos que peor conservado se encuentra.

Y en la siguiente fotografía puedes observar la pendiente que puede llegar a tener.

Y es que si quieres no tienes que hacer el recorrido entero, ya que hay una salida para volver. Después de 3 horas y media, cuando pensamos que estamos llegando al final, en  una de las torres vemos que la puerta está cerrada y pone un cartel que la salida Simatai, donde hemos quedado con el taxista está cerrada por mantenimiento en la Muralla. Nos quedamos un poco bloqueados. 😮¿Ahora qué hacemos?. ¿ Hay que volver al principio? ¿El taxista, donde nos estará esperando?. Además hagamos lo que hagamos  hay que desandar lo andado, sobre todo la parte final, que tan dura fue. No hay un alma por ningún sitio. Habíamos decidido ir a este tramo, porque habíamos leído que había poca gente, pero tan poca gente, sobre todo cuando hay un problema no es muy bueno. Primero un poco de calma, y luego comenzar a dar la vuelta. Después de media hora, nos encontramos con una chica que vende agua, (hay bastante gente por toda la muralla). La preguntamos y la chica, que habla un poco inglés nos dice que tenemos allí mismo otra salida. Decidimos tomar esta salida, y cruzar los dedos para que el taxista nos esté esperando, porque si no está, dudo mucho que haya algún otro taxi para coger. Vamos bajando por unas escaleras y en el parking veo que solo hay dos coches (que deduzco que pueden ser de la gente que trabaja allí), pero según vamos bajando veo un coche como el nuestro, y a continuación vemos a alguien saludándonos con las manos.  Respiramos tranquilos al ver al taxista allí. 😀De vuelta al bus donde habíamos contratado el taxi. Y de vuelta  a Pekín. Eso si cansadísimos. El tramo nos ha parecido más duro de lo esperado, pero también nos ha parecido una experiencia  muy buena. Ver la Gran Muralla, una de las maravillas del mundo, es algo especial, y hacer este tramo, una experiencia inolvidable.

Aunque China este considerado como un país algo conservador, puedes ver situaciones de las más modernas.

Ya es muy tarde para visitar algún monumento, y decidimos dar una vuelta por el Mercado de la Seda. Un mercado de falsificaciones, que dicen que son bastante buenas. Está lleno de españoles. No compramos nada, tampoco íbamos con la intención. Pero así hacíamos un poco de tiempo para ir al Mercado Nocturno que está al lado.

Es un mercado muy animado tanto de gente local, como de turistas. Con puestos de comida local, gusanos, escorpiones, grillos, etc. muy impactante para el turista.

Llegamos al hotel y bajamos a cenar y a sacar dinero en un cajero. Después de un par de cajeros e intentarlo unas cuantas veces, lo logramos. Pese que lo pudimos poner en Inglés las opciones que nos daban, eran complicadas de entender y algo estábamos haciendo mal, y nos daba un error. Menos mal que al final lo pudimos solucionar.

Ahora mismo los vuelos a China son muy económicos. Volar a Pekín es muy barato y además puedes coger vuelos directos. A otra ciudad de China seguramente tengas que hacer escalas, pero también son muy económicos. Nosotros volamos directos a Pekín, y al volver desde Shanghai haciendo escala en París. Ambos trayetos por menos de 500 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en China es el Yuan. Cien yuanes equivalen más o menos a 12 €.

El idioma oficial en China es el Chino Mandarín, que es el más utilizado. Pero es un país que tiene muchos dialéctos.

Nosotros llevamos un traductor en el móvil y en algún sitio no se enteraban con el traductor. Deducimos que hablaban otro dialécto.

2018-02-08T19:18:25+00:00 Etiquetas: , |

Deje su comentario