MONYWA – BAGAN

Un largo recorrido cruzando el río Irawadi

Hoy nos espera un largo y complicado trayecto hasta Bagan. El recorrido no es nada fácil. Deberás ir hasta Pakkoku que se encuentra a unas tres horas de camino. Aquí tienes que coger un ferry que te cruce el caudaloso río Irawadi. Y los trayectos aquí no son muy rápidos. Nosotros estuvimos más de dos horas en Pakkoku esperando a que saliera el ferry, ya que no tiene hora, y sale cuando se llena. Esto no es ningún inconveniente, ya que pudimos ver este auténtico pueblo, que aunque no tenga ningún atractivo destacado, aquí es donde verás la verdadera vida birmana.

Cuando nosotros estuvimos era tan poco el turismo en esta zona, que cuando paseábamos por sus calles la gente salía de sus casas para vernos. Era la misma expectativa la que teníamos nosotros como ellos.

Tanto es así que tenemos un magnífico recuerdo de esta parada.

El trayecto del ferry dura aproximadamente una hora. Así que podéis imaginar el cauce del río. También cabe decir que este ferry no es el más rápido del mundo.

Y luego para completar el viaje te queda otra hora hasta llegar a Bagan.

Bagan es uno de los destinos más atractivos en Birmania, con cerca de 2.500 pagodas, algunas de ellas datadas del Siglo XII. Bagan tiene mucho que ver, una cantidad increíble de edificios históricos, tanto civiles como religiosos, que se extienden en un área de más de 40 km cuadrados. La belleza del impresionante conjunto monumental es indescriptible, con su gran variedad de formas, tamaños, épocas y colores. En vez de reconstruir los templos con materiales modernos, se han restaurado los antiguos de una manera ejemplar.

Dos momentos del día se convierten en las horas ideales para disfrutar de la ciudad: el amanecer y el anochecer, desde todos los miradores recomendados, que son muchos. Desde la llegada a la ciudad el corazón ya comienza a latir más deprisa, al percibir las cúpulas con estupas coloreadas desde el barco.

Al ser un país que no es tan demandado turísticamente como sus países vecinos (Tailandia por ejemplo), deberás volar a uno de estos, y desde allí ir hasta Yangón, capital de Myanmar.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Israel es el Kyat. Mil Kyat equivale más o menos a 0,60 €.

El Kyat se divide en 100 Pyas. Sólo hay billetes. Las monedas están fuera de uso. Es una moneda con muchas oscilaciones

El idioma oficial en Myanmar es el Birmano, aunque la mayor parte de las minorías tienen su idioma propio. El birmano es un idioma tonal de la familia Tibeto-Birmana. Cada silaba puede tener 5 diferentes variaciones (3 tonos y 2 modificadores) que cambian completamente el significado. Tiene 30 consonantes y 9 vocales y un sistema propio de escritura.

2018-01-18T19:27:04+00:00 Etiquetas: , , , |

Deje su comentario