YANGON – HEHO -LAGO INLE

El Mercado Heho, el más fascinante que hemos encontrado.

Hoy nos desplazamos para el Lago Inle. Nuestra experiencia en Yangón ha sido fascinante. Nuestras expectativas en Myanmar están siendo superadas. Y eso que acabamos de empezar el viaje.

Temprano nos dirigimos al Aeropuerto de Yangón para coger un vuelo hasta Heho.  El trayecto se hace en poco más de una hora.

Cuando llegamos a Heho, antes de continuar nuestro camino, visitamos el mercado de esta ciudad.

Y lo que parecía que iba a ser una mera parada, nos pareció toda una pasada. A día de hoy hemos visitado muchos mercados asiáticos, y ninguno ha sido tan auténtico como este.

Aquí podrás encontrar la auténtica vida rural birmana. Vestimentas típicas (hombres y mujeres con el Longyi), productos típicos, en un entorno difícil de ver en otro lugar.

La base de la comida birmana es el arroz y el curry. Generalmente el curry es algo fuerte y picante, por lo que no todos los visitantes disfrutan de la comida local. Uno de los alimentos más característicos de la mesa birmana es el Ngapi, una pasta de gamba fermentada que se toma con las verduras crudas.

Para degustar de la comida típica del país hay que ir a establecimientos muy básicos que por sus instalaciones y servicio no les llaman restaurantes sino comedores.

Desde este mercado nos trasladamos al pueblo de Nyaungshwe donde tomaremos las barcas que nos llevarán al Lago Inle.

El río donde cogemos las barcas, tiene unas aguas que en apariencia parecen sucias, con un color marrón. Pero esto es debido al terreno arcilloso del fondo del río que le da este color. Así todo no sabemos si limpio o no, aunque hay gente que se lava hasta los dientes en sus aguas.

Nuestro trayecto en la barca por el río desemboca al Lago Inle. Empezamos a ver  pescadores con una forma peculiar de remar empujando el remo con una pierna. Y empezamos a pensar lo que puede ser este lugar. Sin duda, va a ser un lugar diferente a todo lo que hemos visto antes.

Idilica es la palabra que mejor describe la región del Lago Inle y la vida de sus habitantes. Los Inthas se han adaptado a vivir en este medio.

Iban a ser dos días asombrosos en este mágico lugar.

Por la tarde, después de dejar el equipaje en el hotel empezamos a explorar el lago.

Hacemos nuestra primera excursión en barca por el lago para admirar los huertos y jardines flotantes, y sus construcciones tan originales.

Y ya que nos encontramos en un lugar tan idílico, su puesta de sol también lo va a ser. Si tienes la suerte de poder verla en un sitio alto, como nuestra torre que se encuentra en el Hotel, terminarás el día cautivado de Myanmar

Monasterio Nga Phe Chaung

Visitamos este antiguo Monasterio donde se ven gran cantidad de estatuas de Buda como si fuera un Museo.

El monasterio de Nga Phe Chaung es un hermoso monasterio de madera construido sobre pilotes hace unos 200 años sobre el lago Inle . Se considera el monasterio más antiguo y más grande en la región del lago Inle.

Este Monasterio también es famoso por su espectáculo de gatos saltarines.

Al ser un país que no es tan demandado turísticamente como sus países vecinos (Tailandia por ejemplo), deberás volar a uno de estos, y desde allí ir hasta Yangón, capital de Myanmar.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Israel es el Kyat. Mil Kyat equivale más o menos a 0,60 €.

El Kyat se divide en 100 Pyas. Sólo hay billetes. Las monedas están fuera de uso. Es una moneda con muchas oscilaciones

El idioma oficial en Myanmar es el Birmano, aunque la mayor parte de las minorías tienen su idioma propio. El birmano es un idioma tonal de la familia Tibeto-Birmana. Cada silaba puede tener 5 diferentes variaciones (3 tonos y 2 modificadores) que cambian completamente el significado. Tiene 30 consonantes y 9 vocales y un sistema propio de escritura.

2018-01-15T18:03:38+00:00 Etiquetas: , , , |

Deje su comentario