SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS: Cañon del Sumidero, Chiapas de Corzo

Otro pueblo Mágico de México

Hoy hacemos el segundo tour desde San Cristóbal de las Casas. Y es que el entorno que tiene este lugar es impresionante. Tiene muchas cosas que ver. Y hoy lo empleamos para ver el Cañón del Sumidero con sus impresionantes desfiladeros y el pueblo Chiapas del Corzo (235 pesos).

Cañón del Sumidero

Esta falla geológica se formó hace más de 12 millones de años con paredes calcáreas que alcanzan casi 700 metros de altura y además de la magnitud verás su exuberante vegetación, que alimentan el Grijalva, uno de los ríos más caudalosos del país.

En el Cañón del Sumidero podrás admirar algunas especies de fauna silvestre chiapaneca como: pelícanos, monos arañas, cocodrilos, zopilote rey, así como garzas grises y blancas.

Verás este increible paisaje en un trayecto en barca de ida y vuelta hasta la presa de Chicoasén. En el recorrido, además de poder apreciar las paredes casi verticales, podrás ver cuevas y Cascadas como la llamada Árbol de Navidad.

Y casi seguro que puedes ver algún cocodrilo del tamaño de un autobús (o un poco más pequeño).

Chiapas del Corzo

El Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo es la puerta de entrada al Cañón del Sumidero. Vale la pena conocer esta localidad, una de las más antiguas ciudades del Continente, al ser la primera población fundada en el estado por indígenas y españoles en 1528.

El centro Histórico posee atractivos como la Gran Pila o Corona de estilo mudéjar, el Palacio Municipal, El templo del Calvario o el ex convento de Santo Domingo.

No nos dejaron mucho tiempo en el pueblo, y nos quedamos con las ganas de recorrer todas sus calles, pero nos dimos cuenta del encanto que tiene.

Por la tarde volvemos a San Cristóbal y aprovechamos a disfrutar el último día en este maravilloso pueblo.

Recorremos las calles sin rumbo fijo, simplemente pasear por estas coloridas calles.

México no es un buen destino para volar barato. Hay lugares de Latino América donde puedes comprar un vuelo mucho más barato. Al ser un destino muy popular, los mayoristas compran muchos vuelos, y los que quedan libre se encarecen. Así que te tocará buscar mucho.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en México es el Peso Mexicano. Cien pesos equivalen más o menos a 4 €.

En la Riviera Maya funcionan casi más los dólares que los pesos.

El idioma oficial en México es el castellano. Pero es un país que tiene una gran diversidad de lenguas, debido a las lenguas indígenas.

2018-02-06T14:15:05+00:00 Etiquetas: , , |

Deje su comentario