TULUM: Primer día en el Paraíso

Zona arqueológica de Tulum

Nada más levantarnos nos vamos directos a la playa. Tenemos mono de Rivera Maya, y nos vamos a dar un paseo. La playa está desierta, es posible que no viéramos ni a cinco personas en todo el camino. Es verdad que es un poco pronto, pero aún así es un lugar sin mucha gente.

También tenemos muchas ganas de bucear en esta parte del Caribe. Nos vienen a recoger la empresa de Buceo Mexidivers, la cual la habíamos contratado desde España. Nos lleva a la empresa para cambiamos y coger todo el material necesario.

Y hacemos nuestra primera inmersión en la Rivera Maya.

El buceo no es nada del otro mundo. El típico buceo del Caribe, que disfrutas, pero tampoco es nada espectacular (100 $).

Tampoco es barato, nos damos cuenta que toda la Riviera es bastante cara, independientemente del lugar en el que estés.

Por la tarde alquilamos unas bicis en el Hotel y nos vamos a ver las Ruinas Mayas de Tulum (70 pesos).

Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura Maya. La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas.

Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos en el periodo posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450. La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

Para mi las ruinas de Tulum no es que sean muy importantes, en comparación con las que vamos a ver en este viaje, pero tiene la particularidad, que se junta la joya arquitectónica e histórica en un enclave maravilloso; plena selva, al borde del Mar Caribe, con sus aguas siempre color turquesa.

Están llenas de Iguanas, muy comunes en toda la Riviera Maya, incluso en Chiapas.

Puedes alquilar bicis en prácticamente todos los hoteles, e irte hasta el pueblo o pasear por toda la costa.

México no es un buen destino para volar barato. Hay lugares de Latino América donde puedes comprar un vuelo mucho más barato. Al ser un destino muy popular, los mayoristas compran muchos vuelos, y los que quedan libre se encarecen. Así que te tocará buscar mucho.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en México es el Peso Mexicano. Cien pesos equivalen más o menos a 4 €.

En la Riviera Maya funcionan casi más los dólares que los pesos.

El idioma oficial en México es el castellano. Pero es un país que tiene una gran diversidad de lenguas, debido a las lenguas indígenas.

Día 1 México: MADRID – CANCUN – TULUM
Día 3 México: TULUM: Nadar con Tiburón Ballena
2018-02-04T17:15:04+00:00 Etiquetas: , |

Deje su comentario