LAS ESCULTURAS DE BUDAS MÁS IMPRESIONANTES DE ASIA

Cuando visitas Asia vas a encontrar muchísimas figuras de Buda. En toda Asia se respiran grandes aires religiosos, lo cual se refleja en los numerosos templos y esculturas de Buda. En los últimos años incluso parece que existe una competición a ver quien tiene el Buda más grande de Pie, sentado, reclinado, esculpido en una montaña, etc. Y podrás descubrir impresionantes estatuas, en escenarios magníficos, que diseñan una estampa casi de postal.

Estos son algunos de los monumentos de Buda más impresionantes de Asia:

Buda Gigante de Leshan 

El Gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan (China). Su altura es de 71 metros.

Esta gigantesca estatua fue construida durante la dinastía Tang y fue Iniciada en el año 713. La estatua no se terminó hasta el año 803, y fue el esfuerzo de miles de escultores y trabajadores.

Aunque cada vez es más conocido en Occidente, no es un lugar aún muy conocido y apenas hay un gran turismo no Asiático. Pero no ocurre lo mismo con el turismo Chino, ya que para ellos es uno de los lugares más turísticos del País, y te podrás encontrar el recinto con una gran afluencia de turistas locales.

El recinto está compuesto según entras por un conjunto de cuevas con esculturas por las paredes.

Según vas subiendo la montaña te vas encontrando algún templo, y una Gran escultura de Buda en el interior de una montaña bastante impresionante, sobre todo hasta que ves al Buda Gigante.

Cuando ves esta impresionante escultura esculpida en la montaña, todo te parecerá pequeño. Nunca pudiste imaginar una escultura de Buda de semejantes dimensiones. También lo puedes ver desde un barco en el río, cuya imagen en la montaña te dará las increíbles dimensiones de este gigantesco Buda.

Buda Gigante de Monywa

Monywa es una población de Myanmar, a orillas del río Chindwin. En esta localidad se encuentra Maha Bodhi Ta Htaung, que es un conjunto de monumentos religiosos en los que se encuentran dos Budas enormes. Uno de ellos un Buda de Pie que mide 130 metros, hasta hace poco la figura de Buda más alta en el mundo, y ahora mismo la segunda solo ganada por Spring Temple Buddha en China. Y el otro, una figura de Buda Reclinado de 100 metros de longitud, uno de los más grandes del mundo.

En el complejo también se encuentra la Pagoda de Aung Sakkya con sus 70 m de alto y junto a las que podremos encontrar la explanada de los Budas Sentados o Bo Tree con más de 400 figuras.

En esta ciudad también puedes visitar el El templo de Thanboddhay, que es uno de los templos más vistosos de Birmania. Cada centímetro del edificio principal está cubierto con imágenes del Buda. Se dice que el templo alberga un total de más de 580.000 imágenes.

A pesar de sus atractivos, en este lugar que apenas encontraras turistas, por lo que podrás disfrutar de sus encantos mucho más.

Gran Buda de Tian Tian

Esta gran estatua se encuentra en Hong Kong. El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau. La construcción de la estatua finalizó el 28 de diciembre de 1993 convirtiéndose en la representación de buda sentado más grande del mundo. La estatua se encuentra en un trono de loto encima de un altar de tres niveles, presenta una postura de serenidad. Su mano derecha se levanta para eliminar la aflicción. Su mano izquierda se apoya en la rodilla, lo que representa la felicidad.

La mejor forma de llegar hasta este Gran Buda, es en teleférico, en un recorrido de 25 minutos, con unas increíbles vistas del mar, las montañas y la ciudad.

El Gran Buda se encuentra en lo alto de una montaña y puede ser visto desde bastante lejos coronando el pico de dicha montaña.

Cuando llegas tendrás que subir los casi 300 escalones para llegar hasta ella. Teniendo unas estupendas vistas desde la base de la estatua.

El Buda de Oro en el Templo de Phu Salao

Se encuentra a las afueras de la ciudad de Pakse, al suroeste de Laos. Este Gran Buda de Oro es un Buda sentado, colocado en la mitad de una montaña, mirando a la Ciudad de Pakse. Esta gigantesca figura se puede observar desde la ciudad como si se tratara de una pequeña estatua puesta en el medio de la montaña. Esta es la apreciación que da al verlo desde muy lejos, ya que se trata de una enorme escultura.

Para llegar puedes coger un Tuck Tuck que te lleve hasta los pies de la montaña, cruzando el gran puente japonés. Y desde allí subir hasta casi la cima de la montaña para verlo. Tienes que subir una escalinata bastante grande, y luego por un camino bastante empinado para llegar hasta él.

Pero cuando llegas, es impresionante el Buda, las vistas del río, y de la ciudad. Y a sus espaldas se encuentra un bonito templo budista, y un paseo con numerosas estatuas de Buda en la ladera de la montaña.

Un lugar extraordinario, y a la vez poco turístico. En general Laos es un país inexplicablemente con muy poco turismo, y con un potencial enorme.

El mejor momento del día para visitar este lugar es el anochecer. El paisaje con la puesta de sol, en este fabuloso recinto, va a ser una imagen que tardarás mucho en quitártela de la cabeza.

Templo del Buda Reclinado

Situado en Bangkok , el Templo Wat Pho es famoso por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro.

El Buda Reclinado resulta más espectacular en vivo y en directo que en cifras e imágenes. Sorprende ver como la estatua encaja casi milimétricamente en el templo en el que se encuentra. Es uno de los lugares más visitados de Bangkok y el Tempo más antiguo de la Ciudad, por lo que se hace imprescindible en tu visita a esta vibrante Ciudad.

En esta selección no podía faltar alguno en Tailandia, el país más turístico del Sudeste asiático, el más visitado de Asia, y en la ciudad que alberga a más de 20 millones de turistas al año. Aunque por todo ello será el lugar con más aglomeración de gente para visitarlo.

Parque del Buda o Buddha Park

El Parque Buda o también llamado Wat Xieng Khuan, es considerado una ciudad espiritual. El parque fue construido en 1958. Contiene más de 200 esculturas de Buda y de numerosos personajes de la religión Hindú. Todas las esculturas están realizadas de hormigón, que las dan un toque de más antigüedad de las que tienen. Es un gran jardín por el que podrás pasear observando las numerosas y extrañas esculturas de la mitología budista.

Pero el parque se centra en una Gran escultura de un Buda reclinado de más de 120 metros de longitud, el cual se está preparando para la muerte e ingresar en el Nirvana, y es utilizado como Templo.

Este Parque se encuentra a unos 25 Kilómetros de la Capital de Laos, en Vientiane. Para llegar puedes coger un tuck tuck desde la Ciudad y llegar en unos 50 minutos, ya que la carretera es bastante mala, hay mucho tráfico para salir de la Ciudad, y los tuck tuck que no son muy rápidos.

Cuevas de Batu

Aunque no se trata de la figura de Buda, ni siquiera de un templo Budista, hemos incluido este atractivo por su imponente figura. Se trata del Santuario Hindú más conocido fuera de la India. Se encuentra a tan sólo 15 Kilómetros de Kuala Lumpur, la Capital de Malasia. Y son una serie de Cuevas y Templos en plena montaña, presidida en su entrada por una gran Estatua Dorada de 42 metros de altura del Dios Murugan (el dios de la guerra y de la victoria hijo de Shiva y Parvati). Es uno de los puntos más espectaculares de la visita. Fue colocada aquí en enero de 2006 y es la más alta del mundo dedicada a este Dios.

Para llegar a la cueva principal situada a 100 metros de altura debemos subir 272 escalones, por unas escaleras repletas de monos. Desde la cima a la entrada de las cuevas se puede llegar a ver el skyline de Kuala Lumpur.

2017-12-20T09:48:00+00:00 Etiquetas: , , , , , , |

Deje su comentario