UBON RATCHATHANI – BANGKOK

Dejamos la Ciudad más auténtica de Tailandia para ir a Bangkok.

Hoy tenemos que coger un vuelo a Bangkok a las 19:30 H. Hemos acabado de ver Ubon, y no nos apetece dar más vueltas, ya que el calor es insoportable, y si estamos hasta las 5 de la tarde dando vueltas por la ciudad vamos a subir al avión empapados en sudor, así que nos levantamos sin prisa, bajamos a desayunar, y luego decidimos ir a un centro comercial que aunque no está cerca de nuestro hotel, es la mejor opción. Cogemos un taxi y nos vamos a Central Plaza Ubon. Es un centro comercial muy moderno, de 3 plantas, en el que puedes pasar unas cuantas horas. Además siempre está bien observar la vida cotidiana de la gente, que aunque no es muy distinta a la que estas acostumbrado, pero siempre hay cosas que te sorprenderán.

Estuvimos comiendo en el centro comercial  y ya sobre las 16:30 volvemos al hotel, cogemos un taxi a la salida del centro comercial. Le enseño el móvil donde pone el nombre del hotel (por supuesto en inglés) y no se entera. Llamó a los compañeros y tampoco sabían, hasta que llegó un chico joven, lo vió y se lo dijo. En esta ciudad la gente no sabe hablar inglés, hasta los carteles solo los ponen en tailandés. Incluso en los bares, la carta solo está en tailandés. Llegamos al hotel, y al momento, nos recogen el equipaje y nos lo meten en una furgoneta, ya que el hotel tiene servicio gratuito de transporte al aeropuerto. No se puede pedir más de un hotel. El aeropuerto está cerca y tardamos 10 minutos. Facturamos los primeros, y pasamos el control, a ver si encontramos alguna casa de cambio, y poder cenar algo, ya que cuando lleguemos a Bangkok, va a ser muy tarde. Nuestra sorpresa es que el aeropuerto es tan pequeño que no hay prácticamente nada. Una tienda pequeña con 4 souverniers y un puesto con algún sanwich bastante caro. Así que decidimos no comprar nada y esperar a llegar a Bangkok. Nos sentamos y al momento en una televisión grande que hay en la sala, suena el himno nacional. Nosotros que estamos distraídos leyendo unas cosas, empezamos a bailar en nuestro asiento, sin saber que es el himno. Levantamos las cabezas y vemos que todo el aeropuerto se ha puesto de pie, menos nosotros. Nos quedamos helados, y ya no sabemos que hacer. Menos mal que acaba y no hacemos nada. Una de las chicas del Cheking la vemos que nos mira y se parte de risa. Nuestra intención no era faltar al respeto de sus costumbres.

Volamos con Air Asia, que previamente habíamos comprado los billetes. Esta compañía es Low Cost y tiene verdaderas gangas. Nosotros pagamos menos de 35 €, y por este precio no compensa ir en autobús. Antes de las 9 de la noche estamos en Bangkok. El vuelo como es interno dentro de Tailandia, llega al aeropuerto de Don Mueang. Para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Bangkok la forma más económica, aunque no es la más rápida, es ir en Bus. Aunque cualquier medio de transporte se va a demorar practicamente una hora de trayecto. Nos montamos en el bus 29 que nos llevará hasta  Hua Lamphong en hora y media. Nuestro hotel se encuentra al lado de esta parada. La decisión de reservar en este hotel, además de que es un Hostel muy agradable, es su ubicación. Tienes que darte cuenta que Bangkok es una Ciudad muy grande y lo más importante es tener una boca de metro cerca de tu hotel.

Llegamos al Chic Hostel bastante tarde, y sin haber cenado todavía. Estamos en el corazón de China Town. No podemos marchar sin salir a dar una vuelta con la excusa de cenar. Aunque al día siguiente nos tengamos que levantar temprano ya que cogemos el vuelo para España.
Salimos  sobre las 11:30 y hay mucho ambiente. Ya conocemos Bangkok pero eso no hace para que nos quedemos con ganas de quedarnos unos días aquí. Pero desgraciadamente nuestro viaje se termina. Cenamos algo, y poco a poco llegamos al Hotel a dormir.

Al día siguiente sobre las 6:30 horas de la mañana nos levantamos. Tenemos que preparar todo para el vuelo. Para ir al aeropuerto desde Chinatown es muy fácil. Por ello nos hemos alojado aquí. Tienes la parada de metro Hua Lumpong a cien metros del Hotel. Llegas hasta Phetchaburi que es la línea azul. Aquí tienes que cambiarte a la línea roja. Sin salir de la estación sigues las indicaciones para llegar hasta la estación de Makkasan que te llevará directo al aeropuerto internacional Suvarnabhumi. Nos espera un vuelo largo hasta Londres, y de allí en dos horas llegamos a Madrid.

Si vuelas a Luang Prabang o a Vientine los vuelos no son del todo económicos. Los vas a encontrar también con muchas escalas. Nosotros optamos por ir a Bangkok, que es un lugar que se puede volar muy barato. Y desde allí a Luang Prabang con compañías Low Cost Asiáticas, que con muy baratas.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Laos es el Kip. Mil Kips equivalen más o menos a 0,10 €.

El Kip no es una moneda convertible, que quiere decir que no se pueden conseguir en ningún lugar antes de ir a laos. Y tampoco se pueden cambiar en ningún lugar cuando salgas del país.

El idioma Laosiano es el idioma oficial en Laos. Es una lengua tonal de la familia tai de lenguas y está estrechamente relacionado con la lengua isan, hablada en la región de Isan, en el noreste de Tailandia.

Como en todos los lugares turísticos la gente suele hablar inglés, aunque es de los lugares que menos dominan el inglés de los que hemos estado. Pero no tendrás ningún problema para entenderte con ellos, ya que la gente va a hacer todo lo posible por entenderos.

Este artículo forma parte de nuestro viaje por Laos

2018-01-08T16:58:25+00:00 Etiquetas: , , |

Deje su comentario