MADRID – BANGKOK

Viaje siguiendo al Río Mekong, entre arrozales y templos.

Laos es un país que teníamos muchas ganas de conocer desde hacía tiempo. Pero por numerosas razones siempre lo dejabamos para más adelante. Teníamos muchas expectativas en este viaje. Nuestro itinerario nos resultó algo complicado elegirlo, ya que al ser un país muy largo, si vas de norte a sur, si quieres volver al norte el trayecto es interminable de largo. Además que las posibilidades de aviones no nos encajaban. Así que decidimos coger un vuelo a Bangkok y desde allí otro avión a Luang Prabang. Esta fue la mejor opción que contramos, la más económica, pero también la más rápida.

A las 12:20 volamos a Londres desde Madrid con Iberia, vuelo operado por British Airways. En dos horas estamos llegando. El avión algo viejo y sin muchas comodidades, pero suficiente para este trayecto tan corto. Salimos del avión, cogemos las indicaciones del transfer, y en el control de policía, nos indican la puerta de embarque, que para ello debemos coger un tren en la planta de abajo. Y en un momento llegamos a nuestra puerta de embarque. Según llegamos nos damos el primer susto, ya que nos hacemos un lío, y cuando llegamos, vemos el cartel de “Gate Closed”. ¿Puerta cerrada? Nos preguntamos, muy sorprendidos. No había absolutamente nadie. Vamos a la puerta de al lado, que hay una chica de la British, y la preguntamos con los billetes. Nos indica que esperemos en la puerta de al lado, y nos damos cuenta que es una hora menos en Londres y está cerrada porque todavía es pronto, no porque hayan embarcado ya. Hemos volado a Londres para coger otro avión muchas veces y nunca se nos había descolocado el horario, pero hay veces que tu cabeza se lía.

Tenemos hora y media de transfer, más que suficiente para coger el Avión a Bangkok. También con Iberia, operado por British Airways. Son diez horas y media de trayecto. El avión también es algo antiguo. Y las comodidades también algo escasas, lo cual en un trayecto tan largo, se te puede hacer el viaje, aun más largo. Las pantallas son bastante malas, unas se ven bastante mal, otras si ves una película va a tirones. Las películas no son muy modernas, y hay cuatro, de las cuales en español, hay muy pocas. (Y eso que nosotros hemos contratado con Iberia el viaje). Tampoco tiene juegos, ni documentales, como en la mayoría de los aviones. El mando no se saca del asiento, y funciona muy mal. Respecto a la comida, también algo floja. No tiene nada que ver con compañías asiáticas como la Thai, Emiratos o Qatar. Creo que se deberían modernizar un poco.

Si vuelas a Luang Prabang o a Vientine los vuelos no son del todo económicos. Los vas a encontrar también con muchas escalas. Nosotros optamos por ir a Bangkok, que es un lugar que se puede volar muy barato. Y desde allí a Luang Prabang con compañías Low Cost Asiáticas, que con muy baratas.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Laos es el Kip. Mil Kips equivalen más o menos a 0,10 €.

El Kip no es una moneda convertible, que quiere decir que no se pueden conseguir en ningún lugar antes de ir a laos. Y tampoco se pueden cambiar en ningún lugar cuando salgas del país.

El idioma Laosiano es el idioma oficial en Laos. Es una lengua tonal de la familia tai de lenguas y está estrechamente relacionado con la lengua isan, hablada en la región de Isan, en el noreste de Tailandia.

Como en todos los lugares turísticos la gente suele hablar inglés, aunque es de los lugares que menos dominan el inglés de los que hemos estado. Pero no tendrás ningún problema para entenderte con ellos, ya que la gente va a hacer todo lo posible por entenderos.

Este artículo forma parte de nuestro viaje por Laos

Día 2 Laos: Bangkok – Luang Prabang
2018-01-15T15:55:14+00:00 Etiquetas: , |

Deje su comentario